Spanish English French German Greek Italian Japanese Korean Portuguese Swedish
    Buscar
 

Consultar información pública


DESCARGA FORMULARIO INSCRIPCION DEPENDIENTES DE FARMACIA HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN

Formulario 1


descargarformulario

DESCARGAR FORMULARIO 2 DE INSCRIPCION PARA CURSO DE ACREDITACION DE DEPENDIENTES DE BOTIQUINES Y FARMACIA HOSPITALARIA NO FARMACEUTICO


DESCARGA FORMULARIO INSCRIPCION REGENTE FARMACIA PRIVADA

CLICK SOBRE LA IMAGEN


descargarformulario

 

BLOG1

Correo Institucional

Untitled Document

correoinstitucional
revisesucorreo

descargarformulario

Descargar Presentaciones
2a Jornada Enfermería
Junta de Vigilancia de la Profesión de Enfermería
  

ANTECEDENTES DE JUNTA.

La junta de Vigilancia de la Profesión de Enfermería en El Salvador, fue aprobada por Decreto Legislativo Nº 233 el 23 de abril de 1992 y ratificado por el Ejecutivo el 30 del mismo mes y año, sus primeros miembros fueron elegidos el 7 de diciembre de 1992 en El Consejo Superior de Salud Pública y juramentados el 29 del mismo mes, iniciando sus funciones a partir de enero de 1993.

La primera Junta Inicio sus  funciones en la casa de la Enfermera (ANES) y la primera Junta Directiva periodo 1993 -1994, estuvo integrada por las Licenciadas: Rina Yolanda Pérez, Vilma Inés Cerón, Elizabeth Ascencio, Ángela Escobar Vásquez y Dolores Armida Alvarado.

En el mes de mayo del 2003, se gestiona la reforma al Artículo 68 de la Constitución de la República de El Salvador, dentro de las cuales se incorporo al gremio de enfermería, esto aparece publicado en el Diario Oficial de fecha 20 de Mayo del 2003, siendo a partir de esa fecha que se aprueba la existencia de Concejales de enfermería para conformar el Consejo, siendo las primeras Concejales las licenciadas: Vilma Inés Cerón Gil, Julia Antonia Merino Soto y Norma Isabel Colindres, quienes inicaron su periodo en septiembre de ese mismo año.

QUE ES LA JVPE.

Es una corporación de derecho público con capacidad jurídica para contraer derechos y obligaciones e intervenir en juicios goza de autonomía en sus funciones y resoluciones.

La integran 5 miembros propietarios y 5 suplentes, quienes son nombradas por elección popular de representantes de gremio, en la cual participan todos los académicos (Licenciados en enfermería) y duran en sus funciones durante el periodo de  dos años.

MISION DE JVPE.

Somos un organismo legal encargado de vigilar la formación y el ejercicio profesional, con la responsabilidad de velar por la salud del pueblo, proporcionándole al profesional de enfermería la legalidad en sus roles como: investigadora, docente, administradora y en la atención directa.

 VISION DE JVPE.

Ser una institución que cuente con profesionales autorizados para el ejercicio profesional, conscientes y responsables de ofrecer servicios de calidad tendientes a minimizar considerablemente el riesgo en las personas, la familia y la comunidad.

Servicios que Brinda la Junta de Vigilancia de la Profesión de Enfermería

 

aniversario acuerdos de paz

  CONSEJO SUPERIOR DE SALUD PÚBLICA
Inicio Paseo General Escalón #3551, San Salvador, El Salvador,Centro America.
PBX: (503) 2561-2525; FAX: (503) 2561-2556.
Derechos Reservados 2009.
Consultas al correo: webmaster@cssp.gob.sv
sitiowebestandarizado