Spanish English French German Greek Italian Japanese Korean Portuguese Swedish
    Buscar
 

Consultar información pública


DESCARGA FORMULARIO INSCRIPCION DEPENDIENTES DE FARMACIA HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN

Formulario 1


descargarformulario

DESCARGAR FORMULARIO 2 DE INSCRIPCION PARA CURSO DE ACREDITACION DE DEPENDIENTES DE BOTIQUINES Y FARMACIA HOSPITALARIA NO FARMACEUTICO


DESCARGA FORMULARIO INSCRIPCION REGENTE FARMACIA PRIVADA

CLICK SOBRE LA IMAGEN


descargarformulario

 

BLOG1

Correo Institucional

Untitled Document

correoinstitucional
revisesucorreo
Historia PDF Imprimir Correo electrónico
  

Por mandato constitucional, El Consejo Superior de Salud Pública fue creado el 24 de agosto de 1956,  tomando protesta de Ley e instalándose el primer Consejo Directivo el día 11 de septiembre de ese mismo año.

 Inicialmente, el Consejo Superior de Salud Pública estaba conformado por su Presidente, Serafín   Quiteño, su Secretario, el Br. Rosendo Aguilar Chavarría, y nueve miembros propietarios, y sus respectivos suplentes, quienes conformaban el Consejo Directivo, estos pertenecían a las profesiones de Medicina, Odontología y Químico Farmacéutica.

 Para su funcionamiento contaba con la subvención del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, quien además había donado la mayor parte del equipo con que se trabajaba. Fue en noviembre de 1992, que la Asamblea Legislativa aprueba la “Tabla de Ingresos por Derechos” que cobraría el Consejo Superior de Salud Pública; a partir de esa fecha le permite contar con nuevas fuentes de ingresos para su funcionamiento, fortaleciendo de esa forma sus unidades organizativas.

 Con el pasar de los años y conforme a la Ley, el Consejo Directivo se constituyó con 21 miembros, tres de cada profesión relacionada a la salud, más su Presidente y Secretario.

 En 1996, gracias al ahorro sostenido desde la entrada en vigencia del decreto antes mencionado, se pudo adquirir el edificio que actualmente alberga las oficinas administrativas  y sus siete Juntas de Vigilancia.


 


Última actualización el Martes 24 de Junio de 2014 14:23
 

aniversario acuerdos de paz

  CONSEJO SUPERIOR DE SALUD PÚBLICA
Inicio Paseo General Escalón #3551, San Salvador, El Salvador,Centro America.
PBX: (503) 2561-2525; FAX: (503) 2561-2556.
Derechos Reservados 2009.
Consultas al correo: webmaster@cssp.gob.sv
sitiowebestandarizado